17 de febrero de 2010

BAD COMPANY ( The Very Best 1973 - 1982 )


Para hablar de esta gran banda, debemos remontarnos al año 1973, momento de la disolución del grupo Free, los cuales también habían logrado una importante repercusión con Hits como "All Right Now" en 1970.

Su vocalista Paul Rodgers y el batería Simon Kirke, se unen al guitarrista ex "Mott The Hopple" Mick Ralphs y al bajista Boz Burrell, para iniciar en Noviembre de 1973 este nuevo proyecto llamado Bad Company.
Mantienen el marcado aire blues rock de Free, aunque algo mas matizado y menos salvaje, teniendo Paul Rodgers el principal protagonismo, y confirmándose como otro de los grandes vocalistas de la época.

Como nota curiosa, Paul fue tentado por los Purple para sustituir a Ian Gillan en 1973 y en los últimos años ha girado con Brian May y Roger Taylor de Queen, interpretando temas de esta mítica banda, sustituyendo al tristemente fallecido Freddie Mercury.


Pero volviendo a la trayectoria de Bad Company, ya desde el primer momento comienzan a tener muy buenas cifras de ventas a un lado y al otro del atlántico. Su primer disco titulado con el nombre del grupo, es un auténtico grandes éxitos, con canciones como "Cant Get Enough" o "Ready For Love".

Mantienen las cifras con el siguiente álbum "Straight Shooter", destacando singles como "Feel Like Making Love" o "Good Lovin Gone Bad", y llegando al número 3 en las listas de ventas en Reino Unido y USA.

A finales de la década comienzan a perder fuelle y aunque con "Desolation Angels" de 1978 todavía nos regalan joyas como "Rock And Roll Fantasy" o "Rithim Machine", se produce un bajón creativo con "Rough Diamonds" de 1982, último disco de esta formación, aunque no de la banda, que posteriormente seguiría sin Paul Rodgers.

Regresan en 1998 para editar esta recopilación de su mejor época, grabando además 4 canciones inéditas que serían incluidas en el álbum.
Como muchas viejas bandas que continúan en la actualidad o regresan, nada vuelve a ser lo mismo, el mercado musical y las nuevas tendencias son una losa muy grande para poder regresar al primer plano. Sin embargo para muchos nostálgicos, nos ha quedado su maravilloso legado, en forma de unos discos y canciones para el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario