17 de febrero de 2010

BOSTON ( Greatest Hits 1976 - 1986)


Tom Sholtz a la guitarra y Brad Delp en el apartado vocal, son la columna principal de esta banda, precursora del AOR o el Hard Rock melódico. Y fue con su álbum debut, con el que lograron las cifras de ventas mas espectaculares, concretamente en 1976 con el disco que da nombre al grupo y sobre todo, gracias al single "More Than a Feeling", una de esas canciones atemporales, y que siempre se escuchará en alguna emisora de cualquier lugar, como el "Yesterday" de los Beatles o el "Stairway To Heaven" de Led Zeppelin.

Como suele ser habitual en estos casos, la casa discográfica CBS ve el filón y les apremia para sacar otro álbum en 1978. Así ocurre para disgusto del guitarrista Tom Sholtz, como el mismo reconocería en posteriores entrevistas. Se publica entonces el cortísimo y forzado álbum "Dont Look Back" de solo 29 minutos. Buen disco a pesar de todo, pero con el que no lograrían el éxito del anterior.

Después de una agotadora gira, llegan unos años de sequia, y no será hasta 1986 cuando regresen con un nuevo álbum "Third Stage", y este si con una gran acogida, gracias sobre todo a la emotiva balada "Amanda".

Otro disco en 1994 "Walk On", sin apenas repercusión y poco mas de si. Además la desgracia se cebaría con ellos, mas concretamente con uno de sus miembros esenciales, el vocalista Brad Delp, el cual fue encontrado muerto, victima de un suidicio hace unos años.

La vida sigue, y Tom intenta mantener el nombre de la banda con nuevos miembros como el actual vocalista Tommy de Carlo.  Savia nueva y calidad innegable, aunque  sin duda alguna, se les recordará y pasarán a la historia por las canciones que figuran en esta compilación, muestra del buen hacer de esta histórica banda, pero que tristemente, bien por falta de buena planificación, descanso o trato de la discográfica, no tuvieron una mayor consistencia y trayectoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario